Nuestra Guía Para Después de la Laparoscopia en Los Angeles, CA

ahora si puedes

Una mujer que utiliza nuestra guía para después de la laparoscopia en Los Angeles, CA

¡Enhorabuena!

Va por buen camino para lograr sus objetivos, lo que le conducirá a una vida más sana y feliz. Usted va a desempeñar un papel fundamental para que su nuevo sistema LAP-BAND se adapte a todos los aspectos de su vida.1

Este folleto está pensado para ayudarle a que tenga un gran comienzo y continúe tomando las decisiones correctas a medida que avanza. Encontrará unas pautas para saber qué tipo de alimentos comer, así como información relacionada con los cuidados durante el postoperatorio y las revisiones. Por mucho que ansíe empezar a ver resultados en seguida, recuerde que, durante las primeras semanas, recuperarse es más importante que perder peso.

Es fundamental mantener una estrecha comunicación con el equipo médico y seguir al pie de la letra todas sus indicaciones. Llámelos inmediatamente ante cualquier síntoma que pudiera indicar una complicación.

Tiene ante usted una nueva vida. Y con el apoyo médico y los cambios de estilo de vida apropiados, puede conseguir un peso más saludable y una vida más feliz.1 A medida que vaya avanzando, no olvide que para llegar a buen puerto es fundamental que

todos: usted, el equipo médico y el sistema LAP-BAND, trabajen juntos. Las relaciones que irá desarrollando con el cirujano y los médicos son fundamentales para tener éxito. Ellos pueden incluso recomendarle grupos de apoyo que pueda haber en su zona para la fase postoperatoria.

todos: usted, el equipo médico y el sistema LAP-BAND

Indicaciones: El sistema LAP-BAND está indicado para la reducción de peso en pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35 kg/m2 o un IMC de al menos 30 kg/m2 con una o más comorbilidades relacionadas con la obesidad.

Su uso sólo está indicado en pacientes a partir de 14 años, con obesidad severa, que hayan fracasado en el intento por perder peso con las alternativas tradicionales como dieta supervisada, ejercicio y programas de modificación de conducta. Los pacientes que opten por esta cirugía deben comprometerse a aceptar cambios significativos en sus hábitos alimenticios para el resto de sus vidas.

Los primeros días:
agua, líquidos y caminar

Justo después de la operación…
Tome un sorbo de agua de vez en cuando
o chupe un cubito de hielo (una mayor cantidad puede producirle náuseas
o regurgitación).
El día después de la operación…
Beba un poco más de agua (pero insistimos, tome solo pequeñas cantidades cada vez).
Los siguientes días…
• Siga bebiendo pequeñas cantidades de agua
• Incorpore líquidos de tipo caldo ligeros y poco espesos, que contengan suficientes calorías para compensar la comida que no puede comer en este momento
• Beba líquidos bajos en calorías, como leche con un 1 % de grasa, infusiones sin teína o café descafeinado
NOTA: Vaya poco a poco y encuentre
lo que mejor le siente. Cada persona es diferente.
Indicaciones que debe tener en cuenta:
• Si no es capaz de retener ningún tipo de líquido, reduzca la cantidad que está bebiendo
• Si se produce regurgitación frecuente o persistente, informe a su médico inmediatamente

Los Primeros Días: Agua, Líquidos Y Caminar
¡Muévase!
Durante estos primeros días, también es conveniente que pasee para recuperar fuerzas y prevenir trombos. Camine tanto como pueda sin cansarse. Espere dos o tres semanas, hasta estar recuperado, antes de empezar a hacer más ejercicio físico y cuando empiece, tómeselo con calma. Transcurridas entre cuatro y seis semanas, puede que ya esté listo para reanudar todas sus actividades habituales y un nuevo programa de ejercicios, pero antes deberá consultar a su médico para asegurarse de que el nivel de actividad previsto es adecuado a su nivel de recuperación.

Esta información es de carácter
general. El cirujano puede darle
instrucciones más específicas.

Contraindicaciones:
El sistema LAP-BAND no está recomendado para pacientes menores de 14 años. Pacientes con enfermedades que los convierten en candidatos poco convenientes para la operación o que aumentan el riesgo de malos resultados (por ejemplo, enfermedades inflamatorias o cardiopulmonares, problemas gastrointestinales, síntomas o antecedentes familiares de enfermedad autoinmune, cirrosis), aquellos que no estén dispuestos o sean incapaces de cumplir con las restricciones dietéticas necesarias, que sean adictos al alcohol o a las drogas, o que estén o puedan estar embarazadas.

La importancia de comer y beber
adecuadamente

Primeros pasos hacia una nueva vida

Después de la operación, necesitará seguir una dieta especial durante un tiempo para favorecer su recuperación. Su especialista o nutricionista le ayudará a introducir nuevos hábitos de alimentación y estilo
de vida, así que asegúrese de comentar detalladamente estos cambios con ellos.

La recuperación tras la operación

La nueva dieta permite a su estómago recién modelado curarse completamente y deja que el sistema LAP-BAND permanezca en la posición correcta. Puede que la convalecencia le tome un mes o más. Durante este tiempo, especialmente en las primeras semanas, se abstendrá de estirar la pequeña bolsa estomacal por encima del sistema LAP-BAND. La regurgitación puede estirar esta bolsa y también puede aumentar el riesgo de que el tejido del estómago se deslice a través del sistema LAP-BAND.1

La Importancia De Comer Y Beber
            Adecuadamente

La importancia de comer y beber
Molestias al comer: ¿qué es normal y cuándo hay que preocuparse? Casi todos los pacientes con el sistema LAP-BAND experimentarán que algún alimento no baje con facilidad. Sin embargo, esto sólo debería ocurrir si ha tomado demasiado líquido o si ha estado bebiendo demasiado rápido. A medida que se vaya acostumbrando a vivir con el sistema LAP-BAND, la regurgitación debería desaparecer o hacerse mucho menos frecuente. Escuche a su cuerpo. Si un alimento no le sienta bien, no debe consumirlo. Cada cuerpo se adapta de manera diferente. Deberá informar a su médico en caso de regurgitación más persistente o inesperada para descartar la necesidad de un ajuste o la posibilidad de una posible complicación.

Advertencias:
El sistema LAP-BAND es un implante a largo plazo. Pueden ser necesarios un explante y cirugía de recambio. Las pacientes que se queden embarazadas o los pacientes gravemente enfermos o aquellos que requieran una nutrición más variada podrían necesitar la deflación de sus bandas. Los medicamentos antiinflamatorios como por ejemplo la aspirina, deberán utilizarse con precaución; pueden aumentar el riesgo de erosión de la banda.

Pautas Para Comer: Semanas 1-5

Pautas para comer: Semanas 1-5

SEMANAS 1-2:
Siga con una dieta líquida

El objetivo durante este primer período es proteger la pequeña bolsa estomacal. Continúe bebiendo agua para mantenerse hidratado y pruebe a ir añadiendo líquidos poco espesos, tales como:

• Caldo o sopa ligeros (sin verduras, carne o nata)
• polos sin azúcares añadidos

Si tiene problemas con los alimentos blandos, deje de comerlos y vuelva a la dieta líquida que tenía antes. Acuérdese de preguntarle a su especialista o nutricionista para que le ofrezcan un asesoramiento específico a su situación.

SEMANAS 3-4:
Incorpore a su dieta alimentos en puréEn la tercera y cuarta semana, puede empezar a tomar alimentos con un poco de textura. Trate de conseguir la consistencia de la comida para bebés. Esto le ayudará en la transición a alimentos más sólidos más adelante. Puesto que la proteína es muy importante para ayudarle a mantener el músculo mientras está perdiendo peso, primero coma alimentos ricos en proteínas y luego pase a frutas y verduras.Incorpore A Su Dieta Alimentos En Puré
SEMANA 5:
Disfrute comiendo alimentos blandos,
pero mastíquelos muy bien
Ya puede incluir alimentos cocidos y tiernos en sus comidas, como pescado y carne de pavo picada. Acostúmbrese a masticar siempre muy bien los alimentos. Si no sigue estas medidas de precaución, podría experimentar náuseas, irritación e inflamación del estómago o incluso una obstrucción en la boca del estómago. Ingerir alimentos más pesados antes de tiempo también podría causar vómitos, lo que puede aumentar las posibilidades de que se deslice la banda o el estómago, o de que la pequeña bolsa estomacal se estire por encima de la banda.1

Acontecimientos adversos: La colocación del sistema LAP-BAND es una cirugía mayor y, como cualquier cirugía, puede causar la muerte.

Entre las complicaciones posibles se incluyen los riesgos asociados con los medicamentos y los métodos utilizados durante la cirugía, los riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico y la capacidad del paciente para tolerar un objeto extraño implantado en el cuerpo.

10 Reglas Para Vivir Con El Sistema LAP-BAND

10 reglas para vivir con el sistema LAP-BAND

1. Coma sólo cuando tenga hambre (unas tres comidas pequeñas al día).El sistema LAP-BAND crea una pequeña bolsa estomacal que puede contener solamente alrededor de un cuarto de taza (aproximadamente 60 gramos) de alimentos.1

Si intenta comer más que esta cantidad de una sola vez, podría tener náuseas o vomitar. Si de manera sistemática come demasiado, la pequeña bolsa estomacal podría estirarse. Eso anulará el resultado de la operación.
El vómito frecuente también puede causar algunas complicaciones, como el deslizamiento del estómago. Tiene que aprender cuánto puede aguantar cómodamente su bolsa estomacal y no exceder dicha cantidad.

2. Coma despacio y mastique muy bien.

Los alimentos pueden pasar a través del nuevo estoma (boca del estómago) sólo si se han masticado hasta convertirlos en trozos muy pequeños. Recuerde siempre dedicar más tiempo a las comidas y masticar los alimentos muy bien.

3. Deje de comer en cuanto se sienta lleno.

Acuérdese de comer primero las
proteínas. De esta manera, garantiza que
está recibiendo la energía adecuada. En
cuanto su nueva bolsa estomacal esté
llena, su cuerpo recibirá la señal de que

ha comido suficiente. No obstante, le llevará un tiempo aprender a identificar esta señal, así que espacie los bocados. Si come deprisa, puede que coma más de lo necesario, lo que puede provocarle náuseas y vómitos. Tómese el tiempo que necesite para comer y disfrute de la comida. Quiere sentirse saciado, no lleno e incómodo. Trate de reconocer la sensación de saciedad y, llegado a ese punto, ponga los cubiertos a un lado.

4. No beba mientras come.

El sistema LAP-BAND sólo funciona con alimentos sólidos. Si bebe durante las comidas, los alimentos que ha comido se vuelven líquidos y la eficacia del sistema LAP-BAND se reduce considerablemente. No debería beber nada durante una o dos horas después de una comida. Esto le permite mantener la sensación de saciedad el mayor tiempo posible.

5. No coma entre horas.

Después de una comida, no coma nada más hasta la próxima comida. Picar entre horas es una de las principales razones por las que se fracasa a la hora de perder peso. Es muy importante acabar con el hábito de comer entre horas. Los pacientes con niveles adecuados de saciedad no tienen hambre entre horas. Si tiene hambre, puede ser una señal de que el sistema LAP-BAND está demasiado flojo y debería informar a su médico.

Acontecimientos adversos (continuación): Algunos alimentos tienen dificultades para pasar a través de la apertura del estoma y pueden causar obstrucción. En estos casos, se puede producir deslizamiento de la banda, erosión y deflación, reflujo, obstrucción del estómago, dilatación del esófago, infección o náuseas y vómitos. Podría ser necesario volver a operar. La pérdida rápida de peso puede conllevar complicaciones que podrían requerir cirugía adicional. La deflación de la banda podría aliviar la pérdida de peso demasiado rápida o la dilatación esofágica.

6. Coma sólo alimentos de calidad.Sus comidas deberían ser ricas en proteínas y vitaminas. No llene su pequeña bolsa estomacal con comida basura que carece de vitaminas y otros nutrientes importantes. Evite los alimentos muy grasos y azucarados. En su lugar, opte por verdura fresca, fruta (pero no zumos de fruta), carne y cereales integrales. Pregunte a su médico o nutricionista antes de tomar algún suplemento vitamínico.

7. Evite los alimentos ricos en fibra.

Los alimentos que contienen muchas fibras, como los espárragos, pueden bloquear el estoma. No es posible masticarlos lo suficientemente bien como para deshacerlos en trozos pequeños y la saliva tampoco puede descomponerlos, por lo que estos alimentos pueden ser problemáticos. Si desea comer espárragos u otros alimentos fibrosos de vez en cuando, asegúrese de que estén bien cocidos y de cortarlos en trozos muy pequeños y luego masticarlos perfectamente. Consulte la página 9 para obtener más información sobre
los alimentos con los que hay que tener cuidado.

8. Beba bastantes líquidos durante el día.

Beba por lo menos entre 6 y 8 vasos de agua al día. A medida que vaya perdiendo peso y su índice de grasa vaya disminuyendo, su cuerpo necesitará eliminar toxinas. Tendrá que beber grandes cantidades de líquido todos los días para orinar lo suficiente para excretar estos residuos del cuerpo. Recuerde que debe beber sólo agua, té, leche desnatada

Coma Sólo Alimentos De Calidad. o café (sin leche, nata o azúcar). Pero no beba durante o inmediatamente después de las comidas.

9. Beba sólo líquidos bajos en calorías.

Las bebidas, incluyendo aquellas que contienen calorías, simplemente pasan a través de la estrecha salida creada por la banda. Si bebe líquidos ricos en calorías, aunque sean sanos, como los zumos de fruta, puede que no llegue a perder peso, incluso si por lo demás sigue la dieta.

10. Manténgase activo.

Esta regla es importante. La actividad física quema calorías y es importante para conseguir perder peso. Y no se deje intimidar por los regímenes de ejercicios extenuantes. Hay muchas actividades que sirven para quemar calorías que pueden ser muy gratificantes y divertidas. Consulte la página 10 para ver algunos ejemplos basadosen las recomendaciones de su médico para su nivel de actividad.

Importante: Para ampliar la información de seguridad, hable con su médico.
PRECAUCIÓN: Sujeto a prescripción médica.

Productos Lácteos

Alimentos: ¿Cómo
elegir lo adecuado?

Carne, pescado, aves, huevos

Entre 30 y 60 gr de carne, pescado o carne de ave, o un huevo para tomar proteína adicional. A estas alturas una balanza para los alimentos podría ser su mejor aliado para crear buenos hábitos. Retire toda la grasa visible de la carne. Retire la piel de las aves. Cocine la carne de forma que requiera muy poca grasa. Puede hacerla a la plancha, al vapor, en el microondas o hervida. Recuerde que esta parte de la comida es la primera porción que come, ¡haga que valga la pena!

Cereales integrales

Todos los días 1 ración pequeña de cereales para desayunar o 1 o 2 rebanadas de pan integral o pan de centeno, preferiblemente tostado. (Si observa que el pan obstruye la apertura de la bolsa, sustitúyalo por otras formas de cereales integrales.)

Productos lácteosLa leche y el yogur son calorías en forma líquida. Así que, en teoría, deberían ser desnatados. Los lácteos
también contienen calcio, lo que les convierte en una parte importante de una dieta diaria sana. Elija entre un máximo de 2 tazas de leche desnatada o yogur desnatado o 30 g de queso light al día.GrasasLimite el uso de grasa a 3 o 4 cucharaditas de margarina, mantequilla, aceite al día. Puede tomar con moderación aliños para ensaladas y mayonesa light o bajos en grasas.BebidasBeba al día tanto líquido sin calorías como desee.Productos lácteos

Alimentos Con Los Que Hay Que Tener Cuidado:

Alimentos con los que hay que tener cuidado:

Proceda con precaución.Algunos alimentos pueden resultar más problemáticos. Introduzca estos alimentos en su dieta poco a poco y por separado para comprobar que los tolere. Tenga cuidado siempre, mastique bien y siga los consejos del especialista o nutricionista.

Algunos alimentos que tienen dificultades para pasar a través de la apertura del estómago y pueden causar obstrucción:

• Carne deshidratada
• Crema de cacahuete
• Gambas
• Pan sin tostar o con mucha miga
• Pasta o arroz
• Verduras fibrosas, como el maíz, el apio y los espárragos
• Fruta deshidratada
• Coco
• Palomitas de maíz
• Membrana de los cítricos
• Frutos secos
• Semillas y piel de frutas y verduras
• Alimentos grasientos o fritos

Manténgase alejado de…Algunos alimentos contienen demasiadas calorías y tienen poco valor nutritivo.

Evite los alimentos azucarados, como:

• Refrescos ricos en calorías
• Siropes
• Tartas o bizcochos
• Galletas
• Confitura
• Mermelada
• Miel

Evite los alimentos ricos en grasas, incluyendo:

• Galletas con chocolate
• Pastel dulce o salado
• Patatas fritas
• Bollería y repostería

Conviértase En Una Persona Activa Y Manténgase Así

Conviértase en una persona activa y manténgase así

Junto con el sistema LAP-BAND y una dieta saludable, la actividad física debería ser parte importante de su estrategia para adelgazar. Mantenerse activo no sólo ayuda a perder peso, sino que también puede ayudar a mejorar su estado físico general y a mantener su peso final. En la siguiente tabla le proponemos algunas actividades, basadas en las recomendaciones de su médico para su nivel de actividad.

Actividades propuestas

Después de la operación:las
visitas de control son muy importantes

El primer año después de la operación, deberá visitar al cirujano (o ver a alguien de su equipo) aproximadamente cada cuatro o seis semanas para una visita de control. Durante estas visitas, el cirujano hará un seguimiento de su progreso y decidirá si es necesario hacer algún ajuste en la banda. Tenga en cuenta que, como el sistema LAP-BAND funciona de un modo diferente en cada persona, no todas las visitas de control implicarán ajustes de la banda.

El siguiente gráfico explica cómo saber cuándo su banda necesita un ajuste. Cuando la cantidad adecuada de líquido está en la banda, se le llama estar en la “zona verde”. Lo ideal sería que la banda estuviera sólo lo suficientemente apretada para que usted pierda peso gradualmente.

Después De La Operación:las   Visitas De Control Son Muy Importantes
El proceso de ajuste1
• La operación de ajuste se realiza mediante la inserción de una aguja fina en el puerto de acceso bajo la piel del abdomen (puede que note una sensación de pinchazo similar a cuando se dona sangre)
• Los ajustes se pueden hacer en el hospital o en la consulta del médico
• El cirujano podría utilizar fluoroscopia (un tipo de técnica de rayos X) para ayudar a localizar el puerto de acceso, para guiar la aguja en el puerto y para ver la inserción de la aguja
• La fluoroscopia también se podría usar una vez ajustado el sistema LAP-BAND para evaluar el tamaño de la bolsa y del estómago

Normalmente el primer ajuste tiene lugar entre cuatro y seis semanas después de la cirugía, pero el tiempo puede variar de un paciente a otro. Usted y su cirujano pueden determinar el momento y el nivel de restricción adecuados para usted.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Voy a tener dolores después de la operación?

Es posible que sienta un poco de dolor alrededor de las incisiones, especialmente bajo la piel del abdomen donde se coloca el puerto de acceso. Puede que también sienta dolor y molestias en las articulaciones y los hombros. Este dolor es causado por el gas (distinto del gas intestinal) que se queda en el cuerpo después de ser utilizado para
inflar el abdomen durante la cirugía. Irá desapareciendo, pero es importante caminar después de la cirugía para que se disipe.

¿Me voy a encontrar mal pasado un
tiempo tras la operación?

¿Me Voy A Encontrar Mal Pasado Un Tiempo Tras La Operación?

Si siente náuseas o se encuentra mal con frecuencia, puede significar que necesita masticar mejor la comida o
seguir más rigurosamente las pautas de su nueva dieta. No obstante, si se encuentra mal también pudiera ser que
haya algún problema con la colocación de la banda, así que póngase en contacto con su médico si se encuentra mal con frecuencia. En cualquier caso, mastique la comida muy despacio y lo mejor que pueda para prevenir el vómito o la regurgitación, que puede provocar que se estire la pequeña bolsa estomacal o conducir a un deslizamiento de parte del

estómago a través de la banda. Estos escenarios podrían reducir el éxito de la operación o requerir un ajuste (para eliminar un poco de su contenido de líquido). En algunos casos, podría ser necesaria otra operación.

¿Cuánto tiempo de media dura
el período de recuperación?

La estancia media hospitalaria es de menos de 24 horas.1 Normalmente, se tarda aproximadamente una semana en poder reincorporarse al trabajo. Puede comenzar a recuperarse usted mismo levantándose de la cama y moviéndose
un poco durante los dos primeros días después de la intervención, aunque sólo sea capaz de dar unos pasos. Entre la primera y la segunda semana, se recomienda caminar; es una forma sencilla y segura de empezar a hacer ejercicio y reforzar la resistencia. También puede probar otras formas de ejercicio suave, por ejemplo, mover los brazos hacia arriba y hacia abajo o levantar o estirar las piernas mientras está sentado. Pero espere por lo menos un mes antes
de realizar algún ejercicio más intenso, como ejercicio aeróbico suave. Y siempre consulte con su médico sobre la cantidad y el tipo de ejercicio que más le conviene.

¿Voy a padecer estreñimiento?Puede que haya alguna reducción en el volumen de las heces. Es normal (ya que al disminuir la ingesta de alimentos, come menos fibra) y no debería causar graves problemas. Si surgen dificultades, hable con su médico. Podría aconsejarle que tome un laxante suave y que beba mucha agua durante un tiempo. De todas formas, beber entre seis y ocho vasos de agua al día siempre será positivo.

¿Qué debo esperar en mi primera cita
de control?

Comentará sus hábitos de alimentación y ejercicio, así como el porcentaje de pérdida de peso. Esta charla ayudará a determinar si es el momento adecuado para realizarle un ajuste. Si es el momento, sucederá lo siguiente:

• Una evaluación previa al ajuste del tamaño de la bolsa y del estoma. (Esto no siempre se hace: Quizás el cirujano evalúe el tamaño de la bolsa y del estoma antes del ajuste)
• Ajuste del sistema LAP-BAND
• Evaluación del tamaño de la bolsa y del estoma después de la operación para confirmar que se ha hecho el ajuste apropiado. (Esto se puede hacer mediante fluoroscopia o puede que el cirujano simplemente confirme que puede tomar un sorbo de agua tranquilamente)
¿Cuánto líquido se necesita en la banda
para que funcione?

El sistema LAP-BAND está diseñado para adaptarse a las necesidades concretas de cada persona. Como cada persona es diferente (algunas necesitan menos líquido y otras más), no hay una

fórmula establecida para determinar la cantidad necesaria. No compare la capacidad de llenado de líquido de otra
persona con la suya. El médico tiene que valorarlo y tendrá en cuenta:

• El tamaño de la pequeña bolsa superior
• El tamaño de la apertura (estoma)
a la bolsa inferior
• Su progreso de pérdida de peso
• Cómo y qué come
¿Qué es lo más importante que debo
saber sobre los ajustes?

 

No tenga prisa por que le hagan uno demasiado pronto. El sistema LAPBAND le proporciona una manera constante y segura para conseguir perder peso. Encontrar el equilibrio apropiado entre perder peso de forma gradual y recibir una nutrición adecuada es óptimo. A esto se llama estar “en la zona verde”, y la finalidad de los ajustes es ayudarle a llegar a ese punto. Debería poder comer pequeñas cantidades de comida con comodidad. Si sigue una
dieta demasiado restringida le resultará difícil conseguir una nutrición adecuada. Además, podría tener otros síntomas, como reflujo (“ardor de estómago”) o vómitos.

¿Cómo puedo saber si el sistema
LAP-BAND está “muy apretado”
o “demasiado lleno”?

before and after gastric sleeve

Si la apertura de estómago está demasiado apretada, podría tener dificultades para comer la mayoría de los alimentos. A veces esto hace evitar los alimentos sólidos y tomar líquidos en su lugar lo que puede provocar un

aumento de peso, especialmente si el líquido tiene muchas calorías. Si el sistema LAP-BAND está demasiado apretado, puede producir reflujo (“ardor de estómago”), sobre todo por la noche. También puede causar vómitos frecuentes. La apertura en el estómago más grande podría llegar a bloquearse completamente y le impediría poder retener cualquier comida o líquido. En caso de desarrollar estos síntomas, informe a su cirujano inmediatamente.

¿Cuánto cuesta un ajuste? ¿Lo cubrirá
mi seguro?

Depende. Pregunte al coordinador o administrador del centro médico.

¿Tendré que tomar suplementos
vitamínicos?

Se recomienda que comience a tomar un complejo vitamínico a diario después de haberse sometido a la colocación
del sistema LAP-BAND. Su médico puede ayudarle a elegir el suplemento adecuado.

¿Qué pasa con mis otros
medicamentos?

No debería haber ningún problema para que continúe tomando los medicamentos que tenga prescritos. Es posible que tenga que tomar cápsulas o partir las pastillas grandes por la mitad o disolverlas en agua para que no se queden atascadas en el estoma. Pregúnteselo siempre al médico que le receta los medicamentos. Puede que el cirujano le indique que no tome aspirina u otros analgésicos antiinflamatorios no esteroideos. Esto se debe a que podrían irritar el estómago, lo cual podría provocar que le tuvieran que retirar el sistema LAP-BAND

¿Puedo beber alcohol?El alcohol tiene muchas calorías y también destruye vitaminas. Si bien un vaso de vino u otra bebida alcohólica
de vez en cuando no se considera perjudicial para la pérdida de peso.¿El sistema es compatible con el
embarazo?
La colocación del sistema LAP-BAND está contraindicada en pacientes que actualmente estén o pudieran estar
embarazadas. Las pacientes que se queden embarazadas después de la colocación de la banda podrían requerir una deflación de la misma.¿El Sistema Es Compatible Con El
         Embarazo?

Skip footer

Schedule A Complimentary Weight Loss Surgery Consultation

PLEASE CALL US AT
877-923-7546